El Ayuntamiento de Pinto ha decidido dedicar las nuevas calles del barrio de La Tenería II a políticos actuales que han tenido un especial protagonismo en la restauración democrática así como a los dos expresidentes de la Comunidad de Madrid. Entre los políticos que contarán con calle propia en el callejero de Pinto se encuentran los de los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar.
La nueva zona residencial, situada al norte del casco urbano, también dispondrá en su nomenclátor viario con los nombres de los ex presidentes de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina y Alberto RuizGallardón, así como de los tres ex alcaldes que la villa de Pinto ha tenido desde las preras elecciones democráticas de 1978, Carlos Penit, Gloria Razábal y Antonio Fernández.
El callejero del nuevo barrio se completará con los nombres de los “siete padres” de la Constitución española: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro PérezLlorca, Manuel Fraga Iriba, Gabriel Cisneros, Miguel Roca Junyent, Gregorio Peces Barba y Jordi Solé Tura. Junto a toda la representación de la clase política que protagonizo la transición así como quienes han ejercido la presidencia del Gobierno de España, el nuevo barrio pinteño tendrá también una vía dedicada al fallecido papa, su santidad Juan Pablo II, dará nombre a la avenida principal de esta nueva zona residencial.
El callejero de Pinto se ha caracterizado siempre dar una gran relevancia a las personas que más se han significado en la historia de la villa, tanto pasada como reciente. Dan nombre a sus calles el fotógrafo José Crespo; los empresarios Nicolás Fúster, Jae y Edmundo Méric; el médico Miguel Marín; la maestra María del Rosario; la matrona Doña Manolita; y también el ex alcalde del período predemocrático, Gabriel Martín, entre otros.
