Conclusiones II Jornadas IEA para manejar el conflicto en las aulas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Universidad Camilo José Cela ha celebrado los días 23 y 24 de marzo las II Jornadas organizadas Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IEA) con el título ‘Educar para convivir: Aprender a manejar el conflicto‘. La calidad y la duración del tiempo en familia, la permisividad, el individualismo y el fracaso escolar son las principales causas de los conflictos en las aulas, según las conclusiones de estas jornadas a las que asistieron 90 educadores y orientadores.

La Universidad Camilo José Cela ha celebrado los días 23 y 24 de marzo las II Jornadas organizadas Instituto de Enseñanza y Aprendizaje (IEA) con el título “Educar para convivir: Aprender a manejar el conflicto”. La calidad y la duración del tiempo en familia, la permisividad, el individualismo y el fracaso escolar son las principales causas de los conflictos en las aulas, según las conclusiones de estas jornadas a las que asistieron 90 educadores y orientadores.

 

La finalidad era conseguir propuestas que mejoren la convivencia y la socialización entre alumnos y profesores en el centro escolar. Han asistido 90 directores y orientadores al encuentro, con el objetivo de obtener los indicadores necesarios para poner en marcha medidas de convivencia en sus propios centros. Actualmente el IEA trabaja en la edición de un libro que compilará las intervenciones, reflexiones y conclusiones más interesantes planteadas en estas Jornadas; información que será de gran utilidad para aquellos centros interesados en trazar nuevos planes de convivencia.

 

Principales conclusiones

 

Tras la puesta en común de investigaciones y experiencias, los asistentes han definido las principales conclusiones que subyacen a las actitudes conflictivas de los alumnos en las aulas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre las conclusiones se destaca “la necesidad de un Pacto la convivencia entre familiaescuelasociedadmedios de comunicación”. Asismo, para abordar el nuevo modelo de escuela que requiere la sociedad actual se ha planteado como prescindible “modificar el modelo de formación inicial y permanente de los profesores y orientarlo a la adquisición de las habilidades y competencias profesionales que les capaciten para afrontar con garantías de éxito la realidad del aula. En la actualidad su preparación no es suficiente”.

 

Entre los expertosponentes que han participado en las Jornadas destacan:

 

 

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil