Telemadrid ha sido acusada de ‘manipular sin pudor’ las informaciones emitidas sobre el cese de la violencia de ETA y de tergiversarlas ‘con posiciones puramente partidistas’.
La cadena autonómica Telemadrid ha sido acusada de “manipular sin pudor” las informaciones emitidas sobre el cese de la violencia de ETA y de tergiversar, “con posiciones puramente partidistas”, las informaciones.
El secretario de Comunicación del PSMPSOE, Miguel Angel Sacaluga, ha hecho públicas estas acusaciones en un comunicado que ha sido respondido la dirección del canal como un intento de “amedrentar” a los profesionales de la cadena “para que no ejerzan su actividad libremente”.
Sacaluga, en su comunicado, reclama a los máxos responsables del canal un “míno de ética profesional”, entender que “estamos ante un asunto que trasciende a las posiciones puramente partidistas”, y opina que “los responsables de Telemadrid nos tienen acostumbrados a un espectáculo burdo y zafio de manipulación partidista, pero en estos momentos y en este tema esa posición adquiere una gravedad hiriente”.
Los directivos de Telemadrid sostienen a su vez que lo que pretende el PSMPSOE es que Telemadrid “abandone su política de pluralidad informativa, independencia y objetividad”.
AGENCIAS
