Madrid cuenta con el prer parking de España en el que los usuarios pueden pagar a través de su teléfono móvil. Se trata del aparcamiento perteneciente al Palacio de los Detes de la Comunidad de Madrid en el que, gracias a un acuerdo firmado Central Parking System, Equinsa, BBVA y Mobipay se ha incorado este novedoso sistema de “movilpago”.
Esta iniciativa permite a los clientes abonar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de desplazarse a la caja central o a alguno de los cajeros automáticos que se encuentran en el lugar. El procediento es muy sencillo, tan sólo hay que teclear en el teléfono móvil, antes de retirar el vehículo, un número identificativo que figura en el anverso del ticket de entrada. A continuación se informa del te a pagar solicitando una autorización mediante la introducción de un número secreto que la empresa Mobipay facilita a cada usuario.
Un sistema que a juicio de sus precursores resulta especialmente útil los días en los que el Palacio de los Detes acoja grandes eventos en los que la gran afluencia de público colapsa las cajas de pago y las salidas del aparcamiento.
Según Rafael Campillos, Presidente de Equinsa, “el hito que supone para Equinsa haber desarrollado la prera solución de pago móvil aplicada a los sistemas de gestión de los aparcamientos. Esta iniciativa responde a la estrategia de continua innovación de la compañía”.
Por su parte, Miguel Betes, Director General de CPS afirmó que “Seremos los pioneros en la introducción de este sistema de pago en la gestión de los aparcamientos, en línea con nuestro objetivo de buscar siempre las mejores alternativas tecnológicas que nos permitan dar un paso más en la calidad del servicio que prestamos a nuestros usuarios, reforzando así, aún más, nuestra posición de liderazgo en el mercado. Hay que conocer profundamente el funcionamiento de un aparcamiento que acoge un gran número de eventos, como el del Palacio de Detes de la Comunidad de Madrid, donde será especialmente útil el sistema de pago móvil”,
Entre los países que ya han puesto en funcionamiento iniciativas silares destacan Austria, Alemania y Holanda, Reino Unido y Singapur/Malasia.
