Encuentran cuerpo sin vida del empresario Filippo Sindoni

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (30/03/06) El empresario Filippo Sindoni, propietario de dos medios de comunicación de la ciudad venezolana de Maracay, fue encontrado sin vida  tras ser secuestrado un grupo de hombres vestidos de policías apostados en un supuesto “punto de control” cerca de su residencia.

 

Así lo confirmó el comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crinalísticas (CICPC), Lisandro Zapata. El cadáver del hombre de negocios de origen italiano se encontró maniatado y amordazado y presentaba un orificio de bala en la cabeza. Las pesquisas del caso se sustentan en varios móviles: secuestro, sicariato, y venganza.

 

Antes de que se conociera el desenlace fatal, el Ministro del Interior Jesse Chacón declaró a los medios locales que la secuencia de los hechos fue la siguiente: “Hubo una alcabala, paran al señor, bajan al conductor y se llevan al señor Sindoni”.También explicó que el plagio está siendo investigado la policía científica y judicial de Caracas, que se trasladó a Maracay para realizar las pesquisas.

 

El chofer, que acompañaba al dueño del diario El Aragüeño y la televisora TVS, en el momento del ataque fue golpeado los captores y abandonado, lo que se trasladó su propio pie a un centro asistencial. Según informa la prensa venezolana, el vehículo del empresario fue localizado en el poblado de Bejuma, a 100 kilómetros al oeste de Maracay.

 

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, pues hace poco más de un mes también se produjo el secuestro de tres menores de edad en la capital, hijos de un empresario libanés nacionalizado canadiense, caso en el que se investiga la posible participación de miembros de la Policía Metropolitana de Caracas y de la inteligencia DISIP.

 

El caso de Sindoni se suma al de otros cinco ciudadanos de origen italiano que permanecen secuestrados en Venezuela.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil