Arganda del Rey ha sido el escenario de la IV Jornada de Familia y Prevención de las Drogodependencias donde expertos y profesionales en prevención de adicciones han examinado los nuevos modelos familiares emergentes y sus consecuencias para la adaptación de las acciones de prevención del consumo de drogas.
Unas Jornadas organizadas la Agencia Antidroga, la Dirección General de Familia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Bajo el lema “Las nuevas perspectivas en la prevención de las drogodependencias” se busca dar a conocer los nuevos modelos de familia: monoparentales, de inmigrantes reconstituidas, con hijos adoptivos, con tutores que no son los padres etc.
Una de las principales conclusiones a la que se ha llegado durante el acto ha sido la de la necesidad de concienciación y motivación de los adultos de la unidad familiar para prevenir el consumo de drogas como un factor más tante que la propia organización de la estructura familiar
Durante 2005, más de 36.000 padres y madres residentes en la Comunidad de Madrid participaron en programas de prevención familiar de la Agencia Antidroga. De ellos 4.800 acudieron a cursos de formación en prevención del consumo de drogas y el resto recibió información específica a través de Intet.
