Canarias intenta evitar el cierre de RTVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Canarias se niega a perder el Centro de Producción de RTVE.  El pasado fin de semana, más de 3.000 personas se manifestaron en las Islas para pedir que la delegación de la comunidad no se convierta en un sple emisor de noticias, mientras el Presidente de la Comunidad Adán Vergara, se reunirá con Carmen Caffarel para plantearle la necesidad de mantener a Canarias como un Centro de Producción de Programas. El próxo 22 de abril se realizará una manifestación en Tenerife y se secundará la huelga nacional de 5 de abril.

 

Las  propuestas de Canarias apuntan a que el Centro local se reconvierta en el lugar de operaciones de los canales internacionales de TVE. No obstante en el Gobierno, la SEPI y la Dirección del canal, siguen manteniendo la intención de tener un solo centro de producción, ya sea en Madrid o en Barcelona y cerrar Canarias para mantenerlo, sólo como una delegación que realice un mini informativo local de veinte minutos.

 

Este lunes, el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, tiene prevista una reunión con la directora general del ente público, Carmen Caffarel, a quien planteará “que Radiotelevisión Española no puede volver a la centralidad de tener un centro exclusivo en Madrid o en Barcelona“, explicó la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios. Además, aseguró que, “desde el punto de vista de Canarias, el del Archipiélago es uno de los centros con más posibilidades para proyectar no sólo Canarias sino España hacia el exterior su situación estratégica”. En ese sentido, deseó flexibilidad en la negociación.

 

El presidente del Comité de Empresa de RTVE en Canarias, Pedro Romero, aseguró que la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) “no entiende de medios de comunicación y de lo que es un servicio público”.  Según ha dicho a la prensa local, estamos ante “una decisión política más que económica y que es un desmantelamiento que está largamente larvado”, en sentido de que “poco a poco se ha ido cediendo terreno dentro de la producción propia de Televisión Española, contratando productoras, grandes programas y despilfarro de dineros”.

 

Según la Policía Local participaron en la manifestación más de 3.000 personas, aunque el Comité de Empresa del ente público en Canarias aseguró que había rondando las 6.000 personas. Entre ellos, políticos de todos los colores, consejeros del cabildo grancanario, miembros del Gobierno de Canarias, alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Isla, personalidades de la sociedad y la cultura de Canarias y ciudadanos de a pie, que quisieron apoyar a los trabajadores de RTVEC con cantos como “Gobierno, escucha, la tele está en la lucha” o “Madrid, atiende, Canarias no se vende”.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil