BUENOS AIRES (03/04/06) La complicada relación que sostiene el mandatario argentina, Néstor Kirchner, con los medios de comunicación de su país se ha ce evidente a la más mína ocasión que se le presenta. Esta vez el escenario fue la celebración de un solemne homenaje a los ex combatientes y a los soldados caídos en islas Malvinas durante el conflicto bélico con el Reino Unido.
En uno de sus arranques, Kirchner declaró: “Hermanos y hermanas: me podrán atacar, descalificar, insultar, intentar cualquier cosa, pero voy a estar siempre al frente la nueva Argentina y una patria para todos. No me van a hacer doblar las rodillas, ténganlo absolutamente claro”.
Según apunta el diario argentino La Nación, el enojo de Kirchner se produjo la publicación de unos indicadores económicos. “Yo siempre les digo a quienes trabajan conmigo y se los digo a los soldados de Malvinas, de corazón: No se preocupen lo que dice cierta prensa, preocupémonos lo que dice el pueblo argentino que esto es lo fundamental, lo central”, aseguró. También dirigió el mensaje a la dirigencia política, a la que llamó a “no tener miedo de lo que pueda decir tal o cual periodista”.
“Que escriban lo que quieran. Ustedes defiendan la nación con la fuerza que la nación los necesita, esto es fundamental y central”, exhortó Kirchner.
