Pozuelo de Alarcón ya cuenta con su propia ludoteca con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de una de las iniciativas incluidas en el Programa Amplia que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid en la región.
Durante la inauguración a cargo del consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, el alcalde del municipio, Jesús Sepúlveda recordó la tancia que tiene poder cubrir la atención a los menores para que los padres puedan conciliar su vida personal con el trabajo.
La Casita de Pozuelo, que así se llama el nuevo centro, pretende convertirse en un lugar al que los padres puedan acudir con sus hijos en los momentos en los que no se puedan hacer cargo de los mismos, ya sea participar en cursos de formación o en otras actividades que requieran de alguien que se haga cargo de los menores unas horas.
La ludoteca permanecerá abierta durante doce horas, de ocho de la mañana a ocho de la tarde y estará atendida personal formado especialmente para ello.
Por ello, Gobierno de la Comunidad ha organizado durante este año seis cursos formativos de auxiliares de educación y ocio de 150 horas teóricas y 80 horas de prácticas no laborables para 48 mujeres.
