Tras el accidente que ha tenido lugar esta mañana, cuando un autobús que transtaba a 38 trabajadores de los laboratorios farmacéuticos Lilly ha sufrido un accidente que se ha saldado con la muerte de una persona y dos heridos de consideración, el gabinete de comunicación de la empresa ha desplegado una eficiente gestión de la crisis que a estas horas se vuelca en la atención a los medios.
PRSalud se ha puesto en contacto con el gabinete de Comunicación de Lilly, que en todo momento, y pese a las dificultades que entraña trabajar bajo la presión derivada de la pérdida de una compañera, ha mostrado su predisposición a la hora de ofrecer unos datos verídicos y transparentes.
Los laboratorios han matizado que la información aparecida en elmundo.es sobre el accidente cuenta con datos erróneos. Contrariamente a lo que publica Isabel F. Lantigua en la mencionada página, la mujer fallecida, de 29 años, es una colaboradora de la empresa Sermes que trabaja en el departamento de Estudios Clínicos de Lilly, y no una trabajadora de una subcontrata de lpieza y seguridad, como recogía la información publicada elmundo.es.
La noticia ha irrumpido en el seno de la empresa cuando uno de los trabajadores de Lilly, que viajaba en el autobús, ha realizado una llamada a la empresa comunicando el suceso. Tras recabar información suficiente, el departamento de Comunicación y Recursos Humanos se ha volcado en comunicar la desagradable noticia a los familiares de los afectados. Posteriormente, y a esta hora del mediodía, continúan atendiendo a los medios para esclarecer lo sucedido.
Sandra Rebollo, una de las responsables del gabinete, aclaró que el accidente sufrido el bus de ruta de la empresa ‘es el prer percance que sufre en 40 años’. Además, añadió que pese a lo dramático de la situación, la empresa ‘continúa su actividad de la forma más normal posible dentro de lo sucedido’.
‘Estamos consternados y con una pena enorme. Aún así, el departamento continúa volcado en atender a las familias y a los medios que así lo requieran’, concluyó Rebollo.
Desde PRSalud queremos transmitir nuestro más sincero pésame a los familiares y compañeros de la joven de 29 años fallecida en este desgraciado accidente; y felicitar, su eficiente trabajo, a las personas que en condiciones extremas, desarrollan su labor en pos de facilitar a los medios interesados un conociento mayor entorno al suceso.
