El senador del grupo territorial socialista canario en el Senado, Arcadio Díaz Tejera, planteó al presidente de la SEPI, la posibilidad de que RTVE en Canarias se ‘autofinancie con un circuito propio de publicidad’.
El senador del grupo territorial socialista canario en el Senado, Arcadio Díaz Tejera, planteó al presidente de la SEPI, Enrique Martínez, la posibilidad de que RTVE en Canarias se ‘autofinancie con un circuito propio de publicidad’.
De esta forma, se evitaría el desmantelamiento del centro de producción del ente público en las islas, tal y como prevé el plan de saneamiento elaborado la SEPI, ya que ‘Madrid no tendría que poner un euro, ni tampoco quitarlo’, dijo a Efe Díaz Tejera al término de la reunión con Martínez Robles, celebrada en Madrid.
El senador manifestó que salió ‘esperanzado’ del encuentro, en el que argumentó que ‘la descentralización abarata costes’. Díaz Tejera recordó que el Partido Socialista Canario aboga ‘un servicio público de comunicación que sea plural y no dependa del Gobierno’. A tal efecto, señaló también que ‘el PP multiplicó cuatro el déficit de RTVE durante sus ocho años de Gobierno, ya que pasó de los 1.600 millones de euros que había en 1996 a los 6.900 millones de 2004′, dijo.
Según manifestó Díaz Tejera, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez, se comprometió a estudiar la viabilidad del funcionamiento de RTVE en Canarias como una ‘sociedad filial del ente público que se autofinancie con publicidad y desarrolle la condición ultraperiférica del archipiélago’.
AGENCIAS
