SEVILLA (05/03/06) La Universidad de Sevilla expresó su “más enérgica condena” al grupo de boicoteadores de extrema izquierda “ajenos a la Comunidad Universitaria” que el lunes 3 de abril pidió la celebración de una conferencia del poeta disidente cubano Raúl Rivero sobre Periodismo, poesía y compromiso político, que iba a tener lugar en el Paraninfo de esa casa de estudios.
En esa ocasión, un grupo de unas 20 personas repartieron panfletos de la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas e pidieron hablar a Raúl Rivero, un símbolo de la oposición democrática cubana. El poeta fue condenado en 2003, tras un juicio sumaríso, a más de 20 años de prisión un delito de opinión.
La Universidad hispalense manifestó que “con independencia de cualquier posicionamiento ideológico concreto, hechos como éste son contrarios a la esencia de la Universidad como ámbito de libertad y que, tanto, merecen la más enérgica condena de la Comunidad Universitaria”. También aseguró que adoptará medidas otunas para garantizar los principios de libertad y pluralismo que proclama su ordenamiento estatutario.
