El siniestro se produjo sobre las 8.05 horas, cuando el autobús de ruta de la empresa Maytours, contratado los laboratorios Lilly, volcó en el kilómetro 12 de la carretera de Burgos A1.
El siniestro se produjo sobre las 8.05 horas, cuando el autobús de ruta de la empresa Maytours, contratado los laboratorios Lilly, volcó en el kilómetro 12 de la carretera de Burgos A1 tras chocar contra la mediana en dirección a Alcobendas. El autocar partió de Aluche la mañana, donde había recogido a los trabajadores de la empresa.
Según las preras pesquisas de la Guardia Civil de Tráfico, que ha iniciado una investigación, el autocar circulaba el carril derecho del ramal central de la A1, que tiene tres carriles, cuando recibió el golpe de un camión que circulaba el carril interior de la M40, que se une con la A1 poco después.
Uno de los pasajeros, una mujer de 28 años, resultó muerta aplastamiento y otros 37 pasajeros heridos. La mayoría sufre lesiones leves producidas los golpes recibidos al volcar el autobús y golpearse con distintas partes del habitáculo.
Todos los afectados han sido atendidos en un prer momento en el hospital de campaña montado el SamurProtección Civil y posteriormente 35 de ellos han sido trasladados a varios centros hospitalarios para ser sometidos a pruebas y reconocientos más completos con objeto de descartar lesiones internas. Dos, un hombre de 58 años y una mujer de 37, tienen pronóstico moderado.
La pasajera muerta quedó atrapada en el interior del autocar y su cadáver pudo ser rescatado los bomberos tras usar bombas neumáticas, según explicó el jefe de guardia de los bomberos del Ayuntamiento, Enrique López Ventura.
Todos los ocupantes del vehículo son empleados de laboratorios Lilly, que tiene su sede en la Avenida de la Industria de Alcobendas. En este edificio de 28.000 metros cuadrados trabajan unas 416 personas.
Los efectos colaterales del accidente han sido palpables en las carreteras de acceso a la capital y han acentuado más si cabe la mala situación del tráfico en la ciudad, a la que se une el tema de los paros en el servicio de Metro Madrid. Las principales arterias de circulación de Madrid, la M30 y M40 y vías interiores, han quedado totalmente colapsadas. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que acudió al lugar del siniestro, ha pedido que no se use el coche si no es estrictamente necesario.
