Madrid está de vacaciones. Esta mañana sorprendía ver la ciudad casi como un sábado, el 35% de los madrileños se han ido ya a pasar los días de fiesta fuera de la capital, no hay colegios y quien se queda se queda aquí estos días se toma la vida con calma…
Madrid está de vacaciones. Esta mañana sorprendía ver la ciudad casi como un sábado la mañana, el 35% de los madrileños se han ido ya a pasar los días de fiesta fuera de la capital, no hay colegios y quien se queda se queda aquí estos días se toma la vida con calma.
Sin embargo, hay un sector que durante Semana Santa vive una actividad frenética. Se trata de los cientos de personas de las diferentes hermandades y cofradías que llevan todo el año esperando y preparando la llegada de estas fechas. En estos días ultan detalles para que los días de procesión sean perfectos.
Aunque, tradicionalmente, la Semana Santa sevillana o malagueña son las que más popularidad tienen, en nuestra región, año tras año cobran tancia los pasos que recorren las calles de la ciudad. Así, la procesión de Jesús de Medinaleci congrega a miles de madrileños y otros tantos llegados de fuera a pedir al Cristo “más milagroso” ayuda o para agradecerle haber visto cumplidas sus peticiones.
Madrid no tiene nada que envidiar a otras ciudades. Son muchas las procesiones que en estos días recorren la ciudad, siendo las más tantes las que se celebran el Jueves y Vies Santo.
En jueves saldrá de la Iglesia de San Pedro, Jesús Nazareno, “el pobre” y la talla de María Santísa del Dulce Nombre parar recorrer el centro de la Capital. Por otro lado, del Colegio Calasancio, los cofrades sacarán a su Divino Cautivo que recorre todo el barrio de Salamanca.
Pero la procesión más tante de este Jueves Santo es la de Jesús de Gran Poder y la Esperanza Macarena, cuya cofradía fue fundada un grupo de sevillanos residentes en Madrid y han sido esculpidas como una réplica de las tallas de Sevilla.
El Vies Santo es el día más especial para los madrileños, que su Jesús de Medinaceli abandona la Basílica del Cristo de Medinaceli para recorrer el centro de la ciudad. Desde las 19.00 horas se podrá presenciar el paso de la cofradía escoltando a la agen.
