Polypodium Leucotomos (Fernblock®,), comercializado como Heliocare®, los laboratorios Cantabria Farmacéutica, protege eficazmente frente a la inmunosupresión cutánea inducida la radiación ultravioleta.
Esta es una de las principales conclusiones de un estudio in vitro, llevado a cabo Cantabria Farmacéutica en colaboración con memorial SloanKettering Cancer Center de Nueva Cork, y publicado en la revista oficial de la Sociedad Europea de Fotobiología, Journal of Photochemistry and Photobiology, en el que explica uno de los mecanismo de fotoinmunoprotectores de Fernblock®.
El ácido transurocánico es una de las molécula diana más tantes presentes en la piel, frente a la radiación ultravioleta su capacidad de absorber esta.
El ácido transurocánico tras absorber radiación ultravioleta se transforma en su isómero cis que actúa como un potente inmunosupresor cutáneo. Este trabajo apoya el efecto fotoinmunoprotector de Fernblock®, al explicar este paso, manteniendo intacta la respuesta inmune de la piel.
El estudio también revela que Fernblock®, inhibe la generación de radicales libres inducida el dióxido de titanio, filtro físico muy utilizado en los fotoprotectores tópicos tras su exposición solar, tanto, estabiliza la formulación de este filtro y evita el daño cutáneo.
