LATAM (11/04/06) El grupo español Prisa Internacional, con presencia en 22 países, expande su campo de acción y ya no sólo se conforma con llegar a Latinoamérica. Esta vez va más allá, hasta California, con el anuncio de la apertura de una nueva estación de Radio W en el sur de ese estado. Tal como y a lo ha hecho en otros países, la programación estará dividida en las mismas secciones de su emisora española “modelo”, Cadena Ser. ¿Tendrá límites la expansión del grupo de Jesús de Polanco?
Fue el presidente de Prisa Internacional, Jae Polanco sobrino del magnate mediático, quien subrayó el deseo de W Radio de hacer un servicio a la ciudad y a la comunidad con “fuertes raíces locales, rigor informativo y una buena carga de entreteniento”.
La nueva cadena entregará a los oyentes de californianos una experiencia de nada menos que 75 años de tradición en México, con locutores de ambos países y con una programación que contempla ciertos contenidos de retransmisión sultánea.
Los preros pasos informativos de esta nueva emisora es un ejemplo de lo que será su trayectoria y su mercado objetivo: la cobertura especial durante ocho horas de la masiva manifestación del sábado 8 de abril, en la que participaron más de medio millón de personas en Los Angeles en protesta la reforma migratoria de Estados Unidos.
Extación del modelo de “La Ser”
Entre los programas de la nueva emisora, Polanco resaltó la tancia de ofrecer informativos matinales independientes como Hoy Hoy, un segmento descrito como la mejor alternativa en información y que ya se viene emitiendo desde hace varios años en la española Cadena Ser y en W Radio presentes en varios países de Latinoamérica.
En otras “sedes” de Radio W la coincidencia con la Cadena Ser de España es mucho mayor, ya que se repiten las secciones: Hoy Hoy (también en Chile, Miami, México), La Ventana (Chile y Panamá), Hablar Hablar (Chile y Miami), Carrusel Detivo (Chile y México). Sólo la emisora de Colombia no tiene ningún contenido con el mismo nombre que la cadena señera.
Otros programas de la estación en Califormia serán Secretos W, dedicados a los rumores de las estrellas de Hollywood; La voz del pueblo, que potenciará el periodismo de denuncia; Pasión W, centrado en el mundo del dete, y el programa de variedades De regreso a casa presentado Gustavo Vargas.
