Flavio Castro, socio director de FSB Comunicaçoes de Brasil, confesó a PRLatam que en Semana Santa no sigue ninguna tradición en especial. Pero nos cuenta que en su país, como en muchos otros sitios –para la desesperación de quienes no son tan fervientemente devotos, las películas épicas y religiosas son una obligación en las pantallas cariocas. “Pero no son mis favoritas”, admite, lo que probablemente se hará un tiempo para ver “Capote” en estas fiestas.
¿Playa o Montaña?
Como hay playa en Río y la frecuentamos muy seguidamente, en general prefiero la montaña para los feriados. Hay lindas ciudades de montaña a una hora en coche desde Río.
¿Coche, barco, tren, avión?
Coche. Ando viajando mucho y prefiero evitar aeropuertos colmados estos días.
¿Comerás Torrijas?
El plato típico de Semana Santa en Brasil es el bacalao. Total influencia tuguesa, ¿no es cierto? Como a mi mujer y a mi nos encanta el bacalao, seguramente vamos a comerlo alguna vez durante los feriados.
¿Un buen libro, o un CD?
Voy a indicar uno de mis CDs favoritos de música brasileña: Tom e Elis. Un disco de Bossa Nova, con Tom Job y Elis Regina.
¿Lees prensa?
Seguro. Es inevitable, ¿no es cierto?
¿Visitarás Intet?
Probablemente.
¿En qué ciudad? O te vas de incógnito.
A Petrópolis, que es la ciudad de montaña elegida la familia real de Brasil para escapar del calor de verano en el siglo XIX. El nombre de la ciudad es un homenaje al emperador Pedro II, que era pariente de la familia real española.
Feliz Semana Santa