La salida de José Bono y María José Sansegundo del ejecutivo presidido José Luis Rodríguez Zapatero ha significado la retirada de la política activa del que fuera prer Presidente de Castilla la Mancha y de la promotora de la LOE. Sin embargo, ahora queda saber si sus respectivos Directores de Comunicación seguirán sus pasos y abandonarán la nave junto a su capitán, o si el contrario se mantendrán en su cargo, aunque sólo sea para facilitar la transición entre el Ministro saliente y el entrante.
PRComunicación ha querido sondear a los diversos plicados en el proceso, habida cuenta de la estrecha relación que suele existir entre los ministros y sus respectivos Directores de Comunicación, y de momento se ha encontrado con una situación de standby.
Ya sea la coincidencia con la festividad de Semana Santa, o el consabido ajetreo en el que se encuentran inmersos los ministerios afectados las reformas trazadas desde Presidencia, sólo hemos podido contactar con uno de los tres afectados: se trata de Luis Corpa, titular de la Dirección de Comunicación de la cartera de Educación, quien nos ha asegurado que se encuentra a la expectativa ante los planes que pueda tener Mercedes Cabrera Calvo Sotelo.
Por otro lado, en el Ministerio del Interior no han remitido al próxo Consejo de Ministros que se celebrará el 21 de este mes para conocer el futuro de Miguel Ángel Muñoz (lo más factible sería que acompañara al Ministro Alonso en su nueva aventura en Defensa), mientras que en las hasta ahora dependencias de José Bono no hemos recibido respuesta alguna.
Toda vez que el de Director de Comunicación o análogos suelen ser un cargo de confianza designado personalmente el propio Ministro, lo más lógico sería seguir los pasos del cesado e iniciar una nueva aventura profesional.
Seguiremos Informando…
