José Manuel González Huesa, Director General de Servedia y Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
¿Playa o Montaña?
Las dos cosas. La suerte que tiene este país es que en cualquier lugar de España hay un espacio montañoso y aunque parezca mentira, cerca de la playa de Sagunto, donde voy a pasar unos días, hay unas zonas montañosas espectaculares, con monasterios perdidos, rodeados de pinos, acantilados sin final, cortados de ríos desconocidos… Un lugar curioso, con una playa kilométrica que todavía conserva dunas cerca de la orilla. Un lugar, todavía, sin madrileños. No me atrevo a decir el nombre para que no se vea invadida.
¿Coche, barco, tren, avión?…
Pues sobre todo coche, que te da mucha libertad. El problema son los atascos. La solución, madrugar mucho y algo de paciencia. Cuidado con la carretera. Yo espero no estar entre los cien muertos de la DGT.
¿Comerás Torrijas?
Me encantan. Pero hay que buscar el lugar adecuado que a veces te dan otra cosa en lugar de esas torrijas sabrosas y crujientes, en las que se nota la leche y la canela.
¿Un buen libro, o un CD?
Últamente no encuentro el libro ideal. Se escribe demasiado y no siempre con acierto. Pero me encanta la novela negra, me obliga a rebuscar en nuestros sentientos, pensar en situaciones extremas y saber que el hombre tiene muchas litaciones. Y sobre todo, me entretiene y me hace olvidar los problemas diarios. Hay un tipo alemán, ex juez, que escribe como los ángeles, y tiene un par de libros sobre un detective muy curioso que os recomiendo. El escritor se llama Bernhard Schlink.
Y en cuanto a la música, aunque escucho casi todo, siempre vuelvo al Boss, Bruce Sprinsgteen.
¿Lees prensa?
Sí, no puedo dejarlo. Y además me encanta leer tranquilamente un periódico, sin prisas, ver los defectos… y las virtudes.
¿Visitas Intet?
También. El problema de llevar el tátil es que al final siempre paseas las páginas web, incluido PRNoticias…
¿En qué ciudad? ¿O te vas de incógnito?
Ya os lo he dicho, cerca de Valencia. El viaje es corto, puedes ir con la familia y se come muy bien. Ya estoy pensando en la paellita del chiringuito cerca de la playa. Aunque llueva, merece la pena el viaje. Hay que recargar las pilas, que nos espera de casi todo: negociaciones con ETA, el nuevo Gobierno, ¿elecciones anticipadas?, los partidos de mi Atleti, el mundial de fútbol, el proyecto de la ANIS…
Feliz Semana Santa
