Cuando las audiencias de TVE no podían ir a peor, los registros del Ente Público se han vuelto a superar. El mes pasado, TVE firmaba uno de sus peores periodos con un 19, de share. No obstante, el prer tercio de abril le entrega un 18,6% de audiencias, un punto debajo del año pasado en este mismo periodo. Lo pero es que en abril, TVE ha perdido el liderato de los lunes y ‘Mira quién baila’ ha dejado de ser el programa mas visto del día, dando claros síntomas de agotamiento, en un espacio que lleva tres temadas seguidas en antena.
En medio de un Plan de Saneamiento que apuesta reducir costes fijos, las cifras de audiencias han pasado desapercibidas. No obstante, en los despachos del Ente las audiencias si tan y Caffarel, aunque no lo reconozca en público, evalúa cada punto de share que gane o pierda el Ente Público. Si analizamos las actuales cifras, podemos deducir que la preocupación en Prado del Rey es tante.
El canal sigue cayendo en las audiencias y ya se sitúa en un 18,6% durante el prer tercio de abril, un punto debajo que las cifras registradas el año pasado en este mismo periodo. El problema es que desde que llegase Carmen Caffarel a la Dirección de RTVE, las audiencias no han hecho más que caer. Prero perdió el prer lugar histórico del share, luego el segundo, y ahora ha caído debajo del 20%. No sabemos si la errada política de programación que ya lleva a al canal debajo del 18% y no sabemos donde puede estar el piso del Ente Público.
Otro problema para Caffarel y Estremera, es que ‘Mira quien baila’, la joya de la corona del canal, está comenzando a perder enteros y ha perdido el prer lugar de las audiencias de los lunes a manos de CSI. Con esto TVE ha perdido uno de los pocos bastiones que le quedaba y ya no es líder durante los lunes, a lo que suma la pérdida del prer lugar de las audiencias del telediario de mediodía de Ana Blanco. Mal panorama.
Seguiremos Informando…
