Antena 3, matrimonios a la carta y la Liga de baloncesto

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El periodismo de investigación ha entrado en crisis. Explotado, sobredensionado, tendencioso y, sobre todo, muy mal hecho, parece no tocar fondo en cantidad; en parámetros de calidad, en cambio, esta cuestión responde a criterios subjetivos. Antena 3 investiga ahora los matronios a la carta, pasando mil peligros y trabas jurisdiccionales y, sobre todo y lo que es más tante, creyendo que se puede hacer algo distinto. De la mano de El Mundo TV, el canal de Carlotti espera comenzar a resucitar el género.

El periodismo de investigación ha entrado en crisis. Explotado, sobredensionado, tendencioso y, sobre todo, muy mal hecho, parece no tocar fondo en cantidad; en parámetros de calidad, en cambio, esta cuestión responde a criterios subjetivos. Antena 3 investiga ahora los matronios a la carta, pasando mil peligros y trabas jurisdiccionales y, sobre todo y lo que es más tante, creyendo que se puede hacer algo distinto. De la mano de El Mundo TV, el canal de Carlotti espera comenzar a resucitar un género que lleve mucho tiempo en el olvido.

 

La cadena emitirá este martes, día 18, un retaje que aborda el tema de los matronios de conveniencia, ‘una práctica fraudulenta cada vez más extendida en nuestro país’. Producido para la cadena El Mundo TV, el retaje desarrolla ‘un catálogo de las distintas personas y motivaciones que promuevan este tipo de enlaces que han salpicado incluso al dete de alta competición’. Ante este panorama, sólo queda citar a Blas de Otero: ‘Aquí no se salva ni Dios’.

 

A falta de su emisión definitiva, Antena 3 ya ha desvelado algunas claves de su investigación. Al parecer, hay agencias dedicadas a montar la estafa, en conexión directa con alguna mafia colombiana. El montante de este tipo de operaciones oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros. Calderilla. Es el precio de una boda para obtener el visado; sin embargo, un visado puede suponer el coste de una nueva vida lejos de la miseria. Casi la mitad de un viaje en patera. Pónganse ustedes en la piel del protagonista. El color es lo de menos.

 

Pero la cosa no acaba ahí. El escándalo llega hasta la ACB, la Asociación de Clubes de Baloncesto español. Una liga que es, hoy hoy, una ensalada de lituanos, croatas, argentinos y afroamericanos; comunitarios A, comunitarios B. Los clubes detivos, que son de todo menos tontos, han descubierto aquello de que hecha la ley, hecha la trampa. Y buscan, cómo no, el pasate comunitario para sus jugadores, algo que en Italia se reduce a algo tan sple inventar antepasados italianos a los jugadores argentinos. El revuelo en este país donde el fútbol es, como aquí, motor de la economía y nuevo estandarte de influencia política es míno.

 

Otro caso: el del jugador de baloncesto de la liga americana Tony Parker, que recientemente ha contraído o contraerá nupcias con Eva Longoria, actriz de la exitosa ‘Mujeres desesperadas’. Parece que se quieren. Y si no se quieren, ¿cuál es el problema? Establecen un contrato matronial y los ceros de la cuenta corriente se disparan, beneficiando a ambas partes. Exclusivas aparte, la sociedad está hecha.

 

Los matronios de conveniencia se han hecho toda la vida. ¿Es ilícito e inaceptable que lo hagan inmigrantes para conseguir un visado? Desde luego. Pero puede que los ‘enamorados’ lo hagan caridad, dinero, necesidad; muchas razones. Que juzguen los jueces. No juguemos a ser falsos celestinos. Existen menesteres más interesantes.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil