Pedrojota Ramírez, pese a todo un buen amigo de Zapatero

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El fin de semana Pedrojota Ramírez nos ha sorprendido una entrevista a toda página con José Luis Rodríguez Zapatero. Un interrogatorio en que el entrevistador tuvo mucho más protagonismo que ZP, pero que sirvió más para confirmar que a pesar de todo, Pedrojota es uno de los periodistas que tienen un acceso más expedito con el líder del PSOE, o al menos eso parece. No olvidemos que la prera entrevista en prensa del recién llegado Presidente de Gobierno fue para el Director de El Mundo.

El fin de semana Pedrojota Ramírez nos ha sorprendido una entrevista a toda página con José Luis Rodríguez Zapatero. Un interrogatorio en que el entrevistador tuvo mucho más protagonismo que ZP, pero que sirvió más para confirmar que a pesar de todo, Pedrojota es uno de los periodistas que tienen un acceso más expedito con el líder del PSOE, o al menos eso parece. No olvidemos que la prera entrevista en prensa del recién llegado Presidente de Gobierno fue para el Director de El Mundo, a pesar que éste no se cansa de dar palos al Ejecutivo.  

 

Estamos ante una relación bastante extraña. Por un lado, Pedrojota no se cansa de cargar contra el Gobierno en temas como la política audiovisual (con sus canales de TDT de medio), el Estatut y la política antiterrorista, mientras que el Gobierno se defiende como puede tratando de hermanarse con el Director de El Mundo. De esta manera, Zapatero y su equipo conscientes de que es posible callar a Pedrojota, han decidido concederle entrevistas para que ZP muestre su cara más amable en uno de los diarios que más le cuestionan.

 

Extraña estrategia que de momento ha rendido los frutos esperados, ya que las entrevistas de Zapatero en el periódico muestran la cara más amable del Presidente de Gobierno. ¿Estaremos ante un ejercicio de sple objetividad y pluralidad informativa?, o ¿splemente una estrategia para que Pedrojota se quede satisfecho y baje el pistón de las críticas?

 

No lo sabemos, pero de momento, se ha conseguido una entrevista diáfana en que Pedrojota no entra en temas complejos y en la que ZP sigue mostrando el buen rollito y su ya internacionalmente reconocido talante, sin cortapisas periodísticas de medio. Un entrevista blanca para ablandar conciencias, veremos si ésto sienta un precedente en el futuro y Pedrojota baja el pistón de sus críticas.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil