La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) llevará a cabo el próxo 10 de mayo, y octavo año consecutivo, su campaña ‘Un día 10 sin ver la televisión’.
La Federación Ibérica de Telespectadores y Radioyentes (FIATYR) llevará a cabo el próxo 10 de mayo, y octavo año consecutivo, su campaña ‘Un día 10 sin ver la televisión’ para pulsar la calidad de la tele.
La iniciativa persigue concienciar a responsables políticos y mediáticos, programadores, agencias de publicidad, anunciantes y espectadores de la tancia de su cometido, considerando la gran influencia de los medios audiovisuales en nuestra sociedad y muy especialmente de cara a las nuevas generaciones.
La federación pulsora de esta campaña, presentada bajo el lema ‘Por una televisión de calidad’, asegura que dejar de consumir durante un día el medio audiovisual, consigue “la participación activa de un espectador desprotegido en España“, país donde asegura que “no se respeta el horario de protección al menor y que sota la omnipresente televisión ‘basura’ y la mayor presión publicitaria”.
Asismo, recuerda que en España se adaptó la ley “más permisiva de Europa” en materia de contraprogramación, y que a pesar de todo, no se cumple. Además, denuncia la existencia de aproxadamente “mil emisoras de televisión sin licencia, que emiten contenidos fraudulentos y nografía dura en abierto”. Sin embargo, FIATYR se muestra optista respecto al futuro de los contenidos televisivos y espera “una reflexión positiva de quienes tienen en su mano la posibilidad de cambiar las cosas”.
AGENCIAS
