Una periodista huye tras recibir amenazas por denunciar a narcos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

LIMA (17/04/06) El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) está alarmado amenazas de muerte contra la periodista peruana Marilú Gambini Lostanau y su familia después de que la comunicadora informar sobre la relación entre narcotraficantes y políticos peruanos, lo que decidió huir del país junto a dos de sus hijos.

 

Gambini es la directora del programa semanal Confidencial de Canal 31 de televisión en Chbote. Tras emitir sus denuncias en televisión, recibió la llamada de un desconocido que le dijo que la mataría si no guardaba silencio en el plazo de una semana. Las amenazas también eran contra sus hijos pequeños y su hija mayor y su nieto fueron amedrentados en un mercado de Chbote.

 

La periodista pidió al CPJ no revelar su ubicación actual razones de seguridad, ya que no tiene la confirmación de que las amenazas estén siendo investigadas las autoridades peruanas.

 

La comunicadora relaciona estos hechos delictivos con sus informes sobre las actividades políticas de narcotraficantes, incluyendo algunas contribuciones a campañas electorales. Según la periodista, políticos y miembros del gobierno peruano están siendo manipulados miembros del cren organizado.

 

La Directora Ejecutiva del CPJ, Ann Cooper, instó a las autoridades policiales y judiciales peruanas a investigación rápida y profundamente las intidaciones y a ofrecer la protección necesaria a Gambini para que pueda continuar con su vida normal.

 

El Instituto Prensa y Sociedad informó que la periodista ya había sido agredida en marzo del 2005, cuando dos desconocidos ingresaron a su casa, la empujaron y robaron documentos relacionados a una investigación sobre narcotráfico. En mayo del mismo año, otro grupo de desconocidos ingresaron nuevamente a su domicilio y robaron varios videos.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil