MÉXICO D.F. (18/04/06) El gobierno del Distrito Federal destinará durante el mes de abril cerca de 20 millones 709 mil pesos (más de un millón y medio de euros) para difusión de los programas del gobierno en prensa, radio y televisión, incluida la campaña de defensa las críticas de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador a la actual administración local.
De acuerdo con el tal El Universal Online, las cifras dadas a conocer Comunicación Social, el gasto representa el 24,5% del presupuesto total destinado a difusión durante 2006, que supera los 90 millones de pesos.
La prera etapa de campaña de defensa durará 15 días, en los cuales se transmitirán mensajes alusivos a la distribución del presupuesto, donde argumentarán que los programas sociales, como el de adultos mayores, y obras, como el segundo piso, no son financiados con deuda pública.
En el caso de la televisión, desde el domingo 16 de abril se está emitiendo un anuncio de 20 segundos en el que se muestran unos montones de arroz blanco distribuidos en varios lugares, en el que se hace énfasis que se quiere buscar el grano negro, mientras se muestra un dedo escarbando para encontrarlo.
