La CAM invertirá más de 8 millones en INFRAESTRUCTURAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Móstoles contará con más de 8 millones de euros para invertirlos en obras sociales y culturales. Así lo anunció esta mañana el consejero de Presidencia, Francisco Granados, acompañado del alcalde del municipio, Esteban Parro, durante la presentación de las infraestructuras que tiene previstas la Comunidad de Madrid para la localidad.

 

Unas iniciativas que se encuentran recogidas dentro del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) y que contempla la construcción del Instituto de la Mujer y del Archivo Municipal, la rehabilitación de la Casa de Correos para convertirla en el Museo de la Ciudad y la construcción de un Centro de Reunión de la Tercera Edad en el barrio de la Estrella.

 

Unas infraestructuras que, según explicó Granados “pretenden mejorar ka calidad de ka vida de los ciudadanos de la localidad”. Además, en este sentido destacó la tancia de estas acciones ya que Móstoles es, después de Madrid Capital, el municipio más poblado de la región.

 

El prer proyecto que se pondrá en marcha será el de la transformación de la Casa de Correos en el Museo de la Ciudad y en la sede de la Fundación Móstoles 18082008. Para ello, la Comunidad destinará 1.4 millones de euros que permitirán la remodelación del actual inmueble en estilo neomudejar. En el se expondrán muestras de la arquitectura tradicional de la zona, elementos de la historia de Móstoles y una maqueta de la ciudad.

 

Para el Instituto de la Mujer así como para el Archivo Municipal está prevista la construcción de un edificio de 1.800 metros cuadrados que agrupará ambas instalaciones.

 

Finalmente, el Centro de la Tercera Edad se construirá en el barrio de La Princesa, en un edificio de 912 metros con tres plantas que albergarán salas de lecturas, terraza cubierta, salas polivalentes, una zona de juegos de mesa y otras instalaciones.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil