Delegaciones provenientes de toda Italia se reunirán el próxo 28 de abril, a las diez de la mañana, en la plaza de Montecitorio en Roma, en una manifestación la información y el diálogo con los ministros del nuevo gobierno.
Delegaciones provenientes de toda Italia se reunirán el próxo 28 de abril, a las diez de la mañana, en la plaza de Montecitorio en Roma, en una manifestación la información y el diálogo con los ministros del nuevo Gobierno.
A través de esta sbólica manifestación los periodistas italianos quieren expresar su preocupación y protestar la grave situación en la que se encuentran los profesionales de la comunicación en este país “a causa del rechazo de los editores de firmar contratos dignos a decenas de miles de compañeros”, señala la Federación Nacional de Periodistas Italianos (Fnsi).
Según anuncian en su comunicado, la Fnsi tiene intención de recordar a los parlamentarios la difícil situación la que atraviesa el sector de la comunicación, “condicionado un desarrollo desequilibrado a causa de una legislación del sector que tiene que cambiar de forma radical para restituir el pluralismo y la igualdad de otunidades a todos los medios”. Los profesionales de la comunicación italianos quieren evitar el conflicto de intereses que durante estos años tanto ha perjudicado al sector de la información.
AGENCIAS
