Joaquín Navarro Valls, director de la Oficina de Prensa de El Vaticano desde el comienzo del pontificado de Juan Pablo II, ya anunció su deseo de abandonar el cargo para probar nuevas experiencias.
Joaquín Navarro Valls, director de la Oficina de Prensa de El Vaticano desde el comienzo del pontificado de Juan Pablo II, ya anunció su deseo de abandonar el cargo para probar nuevas experiencias. Sin embargo, aún no está claro quién será su sucesor…
Aunque sí parece lógico pensar que se mantendrá una línea continuista respecto a la política comunicacional que ha venido desarrollando la Iglesia durante los últos treinta años, en la que el centrismo pregnaba todas sus actuaciones.
Miembro del Opus Dei, el todavía Director de la Oficina de Prensa de El Vaticano es un hombre que comprende a la perfección el sentido de la Comunicación eclesiástica, de ahí que sea el principal apoyo con el que cuenta Benedicto XVI de cara a humanizar su figura.
Por otra parte, ante la duda de saber quién será el sustituto de Navarro – Valls, se postulan varias especulaciones: no se descarta ni que sea seguidor de la Orden del Camino, ni que sea un clérigo.
Seguiremos Informando…
