IB Universal de Iberia cumple un año de altos vuelos

Publicidad

El Universal, periódico gratuito editado Iberia en Barcelona, cumple su prer año. Con 258 números a sus espaldas, el diario tira, de lunes a vies, 70.000 ejemplares; lo que supone, potencialmente, una difusión de 30 millones de lectores, es decir, el 90% de los pasajeros que la compañía transta anualmente. La edición, al igual que la revista, es editada la propia compañía. En su prer año de vida, el proyecto ha tenido una gran recepción parte de los pasajeros de Iberia.

El Universal, periódico gratuito editado Iberia en Barcelona, cumple su prer año. Con 258 números a sus espaldas, el diario tira, de lunes a vies, 70.000 ejemplares; lo que supone, potencialmente, una difusión de 30 millones de lectores, es decir, el 90% de los pasajeros que la compañía transta anualmente. La edición, al igual que la revista, es editada la propia compañía. En su prer año de vida, el proyecto ha tenido una gran recepción parte de los pasajeros de Iberia

 

El pasado 7 de abril se cumplió la onomástica. 22 personas forman el equipo de producción –redacción, fotografía y maquetación, encargados de surtir al diario de sus característicos artículos divulgativos de actualidad; noticias confeccionadas para ser leídas durante el tiempo medio de un vuelo doméstico. Las fotografías, además, son de altísa calidad y van acompañadas de un alto grado de buen gusto.

 

Desde la aparición del periódico, IB  Universal dice ‘haber consolidado su identidad como diario de información general de naturaleza innovadora, que tiene entre sus principales atributos la parcialidad, el rigor en el tratamiento de la información y un diseño extremadamente cuidado’. Iberia, prera compañía aérea en ofrecer este servicio, cuenta además con una revista, en colaboración con el Grupo Zeta.

 

En conversación con PRNoticias, el director general del periódico, Alejandro Santos, se mostró satisfecho esta corta pero fructífera trayectoria. Santos también ha destacado la acogida y aceptación que el Universal ha tenido desde su naciento hace poco más de un año. El proyecto está a pleno rendiento y no sería de extrañar que IB Universal siga muchos años más haciendo periodismo de altos vuelos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil