SANTO DOMINGO (20/04/06) El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) protestaron ante el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, Esteban Sánchez Díaz, el maltrato de que fue objeto el periodista Leo Corniel parte del fiscal Adjunto Pedro Jénez Suero.
Corniel, corresponsal de Diario DigitalRD.Com fue apresado orden Jénez Suero cuando el comunicador acompañó a Diógenes Sánchez, un compañero suyo, a pedir una explicación del el allanamiento de su casa en la mañana del martes 4 de abril.
Jénez Suero y Corniell discutieron y el funcionario judicial ordenó que esposaran y encerraran al comunicador durante más de media hora, en una celda donde se encontraban delincuentes detenidos diferentes delitos.
Momentos antes de la entrega, varios representantes sindicales y de los medios de comunicación marcharon distintas calles de esta ciudad tando pancartas en la que exigían el respeto a los periodistas.
El presidente de la seccional del Colegio de Abogados, Víctor Santana Florián, declaró que Jénez Suero ya tiene antecedentes maltratar a otras personas, incluyendo a los abogados que acuden al Palacio de Justicia de Barahona a realizar sus actividades.
