Hay un programa en la Televisión de Madrid que veo con bastante frecuencia. Se llama “Sucedió en Madrid”… y les aseguro que es el mejor termómetro de lo que es nuestra vida diaria. Por eso le aconsejo a la Presidenta Doña Esperanza que lo vea. Estos días he aprendido que existen los “Secuestros express” la “Banda de la Excavadora” los “abuelos piratas” y los “atracadores de alto voltaje”. ¡Dios!
Está bien que la Comunidad de Madrid sea la más avanzada de España (¡Y que los ciudadanos de Madrid sean los que mejor viven!). Está bien que todos los índices de creciento y desarrollo sitúen a Madrid a la cabeza. Siempre a la cabeza. Pero, cuando ves tres días seguidos “Sucedió en Madrid”, de Telemadrid, se te ponen los pelos como escarpias. ¿Quién está protegido contra un “secuestro express”? ¿Quién nos protege contra la “Banda de la excavadora”? ¿Qué policía nos salva de los “Abuelos piratas”?… y no hablemos de los “atracadores de alto voltaje” que las declaraciones y el relato del empresario madrileño que pasó la prueba es para echarse a llorar.
Lo decía el otro día y lo repito hoy: Gallardón y Doña Esperanza tienen ante sí el desafío de la seguridad. Porque de poco sirve tener vivienda, tener parques, tener Metro, tener agua, tener electricidad, tener “emes treinta y cuarenta y cincuenta” si al final acabas en el hospital o en el tanatorio. Autoridades de Madrid: antes que nada está la vida.
Otros Artículos:
Ya soy residente y experto en colores
El gran desafío que tienen ante sí Don Alberto y Doña Esperanza
Gallardón se la juega entre la Ser y el SER