Boston Scientific Coration (NYSE: BSX) ha anunciado que ha completado su fusión con Guidant Coration (NYSE: GDT), creándose así un líder global en dispositivos cardiovasculares y una de las compañías de tecnología médica más grandes del mundo.
En una transacción previa al cierre de la transacción Boston ScientificGuidant y relacionada con esta últa, Guidant y Abbott cerraron la adquisición, parte de Abbott, de los negocios endovascular y de intervención vascular de Guidant.
“Este es un día memorable para los empleados y accionistas del nuevo Boston Scientific, así como para los miles de profesionales sanitarios y millones de pacientes de todo el mundo”, señala Pete Nicholas, Presidente de Boston Scientific. “Al comenzar este nuevo capítulo en la historia de Boston Scientific, nos comprometemos a no olvidar nuestra larga y mutua tradición en innovación tecnológica que ha ayudado a los profesionales sanitarios a salvar las vidas de sus pacientes. También nos comprometemos a promover el espíritu de iniciativa, la creatividad y la colaboración, a reconocer el talento y las ataciones de las personas que contribuyen a que nuestra compañía y nuestros clientes destaquen en el mercado”.
“Esperamos recoger tantes beneficios gracias a la fusión de Boston Scientific y Guidant”, comenta J Tobin, Presidente y Director Ejecutivo de Boston Scientific. “La nueva Boston Scientific será una compañía de tecnología médica muy diversificada y creemos que nuestra valoración en el mercado será silar a la de la competencia, lo que supondrá un enorme potencial para nuestros accionistas. Confiamos en que la integración se desarrolle sin problemas y deseamos dar nuestra más calurosa bienvenida a los empleados de Guidant que se unen a nosotros. Estoy seguro de que podemos construir y construiremos un próspero futuro.”
Cuando finalice el día de hoy, cesarán las transacciones con las acciones ordinarias de Guidant. En las próxas semanas, los accionistas de Guidant recibirán información relativa al cambio de sus acciones ordinarias de Guidant.
