La Izquierda socialista contradice al Gobierno en el Plan de RTVE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Coordinadora Federal de la corriente de opinión ISPSOE ha manifestado su disconformidad con el plan sobre el futuro de RTVE presentado la SEPI y la Dirección General de RTVE a los sindicatos. El grupo ha señalado que el Plan no es coherente con el programa electoral del PSOE, contradice el informe del Comité de Expertos y vulnera la moción de apoyo aprobada las cortes generales a favor de RTVE. El manifiesto da cuenta de que la postura sobre el Ente Público es muy diversa dentro del socialismo.

La Coordinadora Federal de la corriente de opinión ISPSOE ha manifestado su disconformidad con el plan sobre el futuro de RTVE presentado la SEPI y la Dirección General de RTVE a los sindicatos. El grupo ha señalado que el Plan no es coherente con el programa electoral del PSOE, contradice el informe del Comité de Expertos y vulnera la moción de apoyo aprobada las cortes generales a favor de RTVE. El manifiesto da cuenta que la postura sobre el Ente Público es muy diversa dentro del socialismo.

 

Para ISPSOE no es coherente con el programa electoral del partido “con el que nos presentamos a las últas elecciones, el que ganamos y formamos gobierno”. Del mismo modo, va en sentido contrario al informe elaborado el Comité de Expertos nombrado el Presidente del Gobierno.

 

En tercer lugar, el Plan de Saneamiento es criticado que no sigue la moción aprobada unanidad el pasado 28 de marzo en el Congreso de los Diputados, instando al Gobierno a frenar el plan de la SEPI hasta que no se apruebe la nueva Ley de la Radiotelevisión Pública Estatal que se tramita en sede parlamentaria, y prevista para el próxo mes de junio.

 

Por últo, la Coordinadora Federal de Izquierda Socialista del PSOE ha manifestado su pleno respaldo a la lucha que los trabajadores de RTVE están llevando adelante en defensa de un servicio público fuerte, amplio y para que siga presente en todo el territorio estatal, tanto de TV como de Radio, sin ceder parcelas al negocio privado.

 

Este manifiesto confirma que la postura del Gobierno frente al Plan de RTVE no es compartido sus militantes y gran parte del partido, algo que podría generar más de un dolor de cabeza al equipo de Zapatero y sobre todo a Carmen Caffarel y la SEPI.

 

Seguiremos Informando… 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil