La SIP condena amenazas contra un periodista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F. (25/04/06) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el hostigamiento y las amenazas a las que se ha sometido al periodista Rafael Rivera Millán, del diario El Universal, en la ciudad mexicana de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, en represalia su cobertura de un conflicto laboral.

 

Los hechos ocurrieron el jueves 20 de abril, cuando los activistas del sindicato minero que mantienen un conflicto con autoridades estatales y federales le arrebataron violentamente su cámara y lo amenazaron con incendiar su residencia y oficina, lo que el retero optó evacuar de la ciudad a su familia.

 

De acuerdo con una denuncia recibida en la SIP, en una asamblea sindical se sugirió tomar represalias contra Rivera haber publicado una noticia en la edición digital de su diario que no fue del agrado de los miembros del gremio.

 

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gonzalo Marroquín, solicitó investigar el caso a nivel estatal y federal, lo que envió sendas cartas al Procurador General de la Nación, Daniel Cabeza de Vaca, y al gobernador del estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

 

En ellas, pidió que se resguarde la seguridad física y profesional de Rivera Millán y su familia, así como la de los demás periodistas que también podrían estar sujetos a agresiones la cobertura del conflicto laboral.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil