RSF denuncia la expulsión de un periodista marroquí

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

RSF ha denunciado la expulsión policial, la pasada semana, de un periodista de la agencia de prensa estatal marroquí MAP de una conferencia sobre el Sahara Occidental, que tuvo lugar en Madrid.

RSF ha denunciado la expulsión policial, la pasada semana, de un periodista de la agencia de prensa estatal marroquí MAP de una conferencia sobre el Sahara Occidental, que tuvo lugar en el centro cultural Ateneo de Madrid.

 

En un comunicado, RSF señala que el periodista Said Ida Hassan fue expulsado la policía en la noche del pasado 21 de abril de esta conferencia, y pide, tanto a los responsables del Ateneo como a las autoridades españolas que expliquen lo sucedido. “Al periodista dice la nota así como a una decena de militantes saharauis de defensa de los derechos humanos, se les prohibió el ingreso a la sala y la policía española les condujo a cien metros del lugar donde se celebraba este acto”.

 

Para vigilar la entrada, se añade, se había instalado un cordón de seguridad, compuesto vigilantes y policías de civil. “Estamos sorprendidos señala RSF en la nota la actitud de las fuerzas españolas de policía en este caso; no entendemos qué negaron el acceso a un periodista acreditado, perfectamente en regla. Este tipo de trato dado a un corresponsal extranjero no es aceptable, y no debe repetirse”. RSF agrega que el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNMP) ha dirigido una carta de protesta al gobierno español, denunciando las trabas al periodista de la MAP.

 

AGENCIAS

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil