Lo que ayer era escepticismo se ha convertido hoy en esperanza. El Senado aprobó ayer la Ley de la radiotelevisión Pública de ámbito Estatal con la inclusión al texto de las enmiendas presentadas CC.OO. y UGT a través de ENTESA. Con la aprobación de algunos de estos puntos clave, los sindicatos se aseguran la presencia de la cohesión social de los centros territoriales de RTVE un lado y, otro, elevados índices de producción interna propia. Los sindicatos han convocado una manifestación el 1 de mayo.
Lo que ayer era escepticismo se ha convertido hoy en esperanza. El Senado aprobó ayer la Ley de la radiotelevisión Pública de ámbito Estatal con la inclusión al texto de las enmiendas presentadas CC.OO. y UGT a través de ENTESA. Con la aprobación de algunos de estos puntos clave, los sindicatos se aseguran la presencia de la cohesión social de los centros territoriales de RTVE un lado y, otro, elevados índices de producción interna propia que doten de carácter público a la institución.
Los sindicatos se felicitan de que ‘el Congreso y Senado hayan corregido parte de sus defectos iniciales’, lo que anuncian que ‘en esa Ley cabe el modelo de RTVE que defendemos’. A falta del trámite de su ratificación el Parlamento para que se pongan en marcha los mecanismos de naciento de la nueva Coración que sustituya al Ente Público, los sindicatos instan al Gobierno ‘a modificar el Plan de Saneamiento para que se ajuste a la Ley’; es decir, que el Plan de Saneamiento no ponga en marcha las más de 3.500 jubilaciones anticipadas para que se puedan cumplir con garantías las enmiendas presentadas.
La votación quedó reflejada de la siguiente manera: además de las seis enmiendas al texto presentadas –de las que únicamente fueron rechazadas las presentadas el grupo popular, el texto quedó refrendado con un total de 247 votos a favor en los 13 artículos en los que todos los grupos estaban de acuerdo, mientras que el resto del dictamen fue aprobado 127 votos a favor 120 en contra.
Seguiremos Informando…
