Un canal despide a una periodista por presiones políticas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

TEGUCIGALPA (27/04/06) la periodista televisiva Wendy Guerra, que se desempeñaba como presentadora del programa “Denuncias 49” de la cadena local Canal 49 de Santa Rosa de Copán, en Honduras, fue despedida inesperadamente debido a las presiones políticas a las que estaba sometido el canal y a las amenazas que padecía la informadora.

 

Así lo denunció la organización no gubernamental Reteros Sin Fronteras, que en un comunicado reconoció que no cuestiona la decisión de un medio de comunicación de prescindir del trabajo de uno de sus colaboradores, sí condenó en duros términos el marco en que se produjo la salida de Guerra. “Que la dirección de un medio de comunicación no defienda a una de sus periodistas, que está recibiendo amenazas, y ceda groseramente a la presión política exterior, revela mucho acerca de su concepto de la libertad de prensa”

 

Wendy Guerra trabajaba desde hacía dos años en el Canal 49 como retera y presentadora del programa de investigación “Denuncias 49. A principios del mes de abril dio cuenta de la oposición de algunos concejales de Santa Rosa de Copán al proyecto de una infraestructura detiva para los jóvenes. Tras difundir esta información, comenzó a ser objeto de continuas amenazas y presiones de parte de los ediles.

 

Pero el hostigamiento tuvo sus frutos cuando el 24 de abril pasado, Amid Cárdenas, propietario de Canal 49, le comunicó su despido y la suspensión del programa. Cárdenas mantiene fuertes vínculos con el Partido Liberal, que es el mayoritario en el gobierno del país y también en el ayuntamiento de Santa Rosa de Copán, ya que fue diputado esa agrupación. Y fue claro al explicarle a Guerra que no quería problemas “con los amigos del partido”, según relató la periodista a la organización CLibre, Comité la Libre Expresión.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil