BOGOTÁ (28/04/06) El mandatario colombiano y actual candidato a la reelección Álvaro Uribe aprovechó su presencia en la Prera Macro Rueda de Negocios de Turismo 2006 que se celebra en la capital del país para llamar a los empresarios que desarrollan sus negocios en tierras del país cafetero para que ayuden a las autoridades a promocionarlo en el exterior.
El plan del Gobierno que tiene este objetivo está en manos del Ministerio de Comercio y de Proext bajo el lema “Colombia es pasión”, que se quiere institucionalizar como marca de referencia en el marco internacional.
En total, la cita convocó a 149 compradores procedentes de 27 países, que agrupan numerosas agencias de viajes, para negociar con 184 empresarios colombianos del sector turístico.
Durante una charla informal con los invitados, Uribe pidió a los empresarios que le echen una mano para cambiar la agen que a nivel internacional se tiene de Colombia y a invitar a los ciudadanos de sus países de origen a hacer turismo en el país. A cambio, el presidente se comprometió a facilitar la gestión de pólizas de seguro para los visitantes internacionales, punto crucial de la campaña de fomento turístico.
Según cifras difundidas Proext, en el prer trestre de 2006 ingresaron 238.596 viajeros, 25.690 más que el mismo periodo del año anterior, y la mayoría procedían de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, España y Perú. En 2005 la ocupación hotelera fue del 54,1%, registrando un leve aumento respecto de la de 2004.
