Diecisiete días ha durado Carlos Fernández Conde al frente de la Dirección de Comunicación del Real Madrid, justo el tiempo transcurrido desde la salida de Antonio García Ferreras del club de Concha Espina tras anunciar su fichaje La Sexta. Fernández, designado el propio Fernando Martín la estrecha relación que une a ambos – Fernández llevaba los temas de Comunicación del constructor en Martinsa, ha decidido solidarizarse con su Presidente tras la marcha de éste, oficializada durante la jornada de ayer.
57 días como Presidente es el balance de Fernando Martín al frente del Real Madrid, tras la abdicación de Florentino Pérez…. y 17 días ha durado Carlos Fernández Conde al frente de la Dirección de Comunicación del club, cargo al que parecen haber conjurado un maleficio, ya que en menos de un mes, serán tres los profesionales que pasen el despacho del Santiago Bernabéu, tras la salida pactada de Antonio García Ferreras rumbo a La Sexta.
Precisamente, fue el propio García Ferreras quien puso su cargo a disposición de la Junta Directiva del Real Madrid cuando Florentino Pérez, el hombre que le nombró para sustituir a Joaquín Maroto durante su segunda legislatura, presentó su disión irrevocable. Sin embargo, en aquel momento, el Presidente designado, Fernando Martín, le pidió que aguantara durante un periodo de transición al frente de la Comunicación madridista, hasta encauzar las aguas que inundaban las oficinas del Bernabéu. Ferreras, como muestra de su madridismo aceptó, si bien ya tenía sobre la mesa la oferta de La Sexta, destino final del ex director de informativos de la Cadena Ser.
Ahora, tras la disión de Fernández Conde, surge una duda: ¿Habría aguantado García Ferreras hasta el final de temada si FM no hubiera traído hace apenas dos semanas a su hombre de confianza para el cargo, o si el contrario la llegada del Dircom de Martinsa allanó el camino para que García se decantara la oferta del canal televisivo?
Seguiremos Informando…
