La nueva serie de la campaña de Amstel “Amigo Mío” ha sido desarrollada la agencia de publicidad McCann Erickson, bajo la dirección creativa de Mónica Moro y Raquel Martínez, y la productora “Only nine to five”, con el realizador Fernando GarcíaRuiz al frente.
La nueva campaña consta de tres fases:
El día 24 de abril, Amstel inició la búsqueda del amigo perfecto sin desvelar su identidad. “Después de mucho buscar, Amstel ha encontrado al amigo perfecto”.
Una semana después, el 1 de mayo, John Bonello será presentado como “el elegido”. En el salón de su casa y con una camiseta colgada en la pared de Carlos Santillana futbolista que le endosó 4 goles en aquel mítico partido se proclama la máxa que le ha encumbrado a encarnizar esa figura de la amistad: “nunca un hombre nos había unido tanto”.
En los próxos meses se emitirán tres spots que muestran varias reuniones en las que John Bonillo resolverá distintas situaciones donde surja algún pequeño y absurdo problema. Esos inconvenientes típicos e inesperados que a todos nos ocurren cuando nos reunos con nuestros amigos. Y es entonces cuando surge la figura de ese amigo perfecto que todos tenemos: John Bonello. El ex tero aparece en escena como arte de magia, consigue solventar el problema y hace que el grupo de amigos pueda seguir disfrutando, siempre bajo un acróstico de Amstel: Amigo Mío S…T…E…L…
