Es la mujer de moda. Ha pasado de guionista –ganó el IV Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia a tener su propio programa en menos que canta un gallo. Sigue rodeada de hombres, pero se mantiene como una alternativa fresca, vital, diferente. El humor más actual para una actualidad, muchas veces, carente de humor; Eva Hache, mejor Comunicadora de Entreteniento de la Asociación de la Televisión. Ojo, que lo dicen hasta sus compañeros.
Le han hecho la mejor comunicadora… pero, ¿qué es esto, exactamente?
Pues probablemente, que la próxa vez que me llames estaré comunicando (risas).
¿Es el humor una buena terapia para afrontar la realidad cotidiana?
Es una terapia obligatoria. La gente que tiene un mal sentido del humor vive mucho más triste y total, para cuatro días que estamos aquí, hay que disfrutarlos. Yo disfruto mucho que tengo muy buen sentido del humor y, además, el hecho de dedicarme a ello que mi trabajo sea también bastante divertido. Así que me siento una privilegiada, me siento verdaderamente muy bien.
Después de trabajar en buenos programas, le ofrecieron el suyo propio en una franja, a priori, liderada Buenafuente. ¿Cuáles son las claves del éxito de ‘Noche Hache’?
Creo que es un programa útil. Por prera vez, no sólo hago humor para divertir, sino que también informamos. Pienso que, al tener utilidad, a la gente le gusta. Además, pienso que es una muy buena opción en relación al resto de programas nocturnos, con lo cual, nos podemos repartir muy bien las audiencias. Sobre todo, creo que es una opción muy buena que antes no había.
A priori, la apuesta de Cuatro eran los informativos. Ahora parece que el entreteniento cuenta con más adeptos en la cadena, a juzgar sus resultados. ¿Hacia qué dirección debe dirigirse Cuatro?
¡Uy! No tengo ni idea. Creo que es un trabajo muy complicado y, que para el poquíso tiempo que llevamos en antena, no va nada mal. De hecho, las expectativas de audiencia se han superado. Vamos lando programación, y mejorando.
¿Qué le merece la situación de la televisión en España? ¿Existe la telebasura?
Creo que hacer televisión con un determinado tipo de gente es más barato que hacerlo con verdaderos profesionales del medio. Supongo que a la hora de conseguir audiencia van a la fibra sensible de los españoles, que es el cotilleo.