El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, resaltará que el respeto de la libertad y la independencia de los medios de comunicación supone ‘una densión esencial de la lucha contra la pobreza’.
El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, resaltará que el respeto de la libertad y la independencia de los medios de comunicación supone “una densión esencial de la lucha contra la pobreza”.
Matsuura intervendrá en la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el próxo día 6 en Colombo (Sri Lanka). Matsuura explicará en Colombo que unos medios de comunicación “libres e independientes aseguran el intercambio de información y facilitan así el buen gobierno” de los países que “promueven la transparencia, combaten la corrupción y tejen lazos entre ciudadanos informados, críticos e interesados en participar en la vida pública y tener representantes responsables”.
“Existe una fuerte correlación positiva entre la libertad de expresión y la mejora de los ingresos, el descenso de la mortandad infantil y el progreso en materia de alfabetización de adultos”, destaca Matsuura. El 6 de mayo, la UNESCO entregará el premio mundial de la UNESCOGuillermo Cano de libertad de prensa de este año a la periodista libanesa May Chidiac, quien perdió una mano y una pierna en un atentado con bomba lapa el pasado septiembre en Beirut.
AGENCIAS
