Antena 3 actualiza el IPC de la plantilla en las nóminas de mayo

Publicidad

La cadena dirigida Maurizio Carlotti ha actualizado el sueldo base de la plantilla al IPC de 2005. Esto significa que en las nóminas de mayo los trabajadores recibirán el 3,7% (IPC de 2005) de su sueldo bruto registrado durante el año pasado, una medida que es vista la empresa como un avance salarial y los sindicatos como un ‘buen gesto’. Esta alza llega en momentos en que se negocia el Convenio Colectivo de la empresa. Si a la actualización del IPC se le suman las gratificaciones de principios de año, tenemos una mejora salarial del 11%, según cálculos realizados el canal.  

La empresa ha destacado que esta actualización se ha realizado sin alguna contrapartida parte de los sindicatos y que obedece a una medida necesaria, ante el estancamiento de las negociaciones que mantienen paralizado el Convenio Colectivo y tanto cualquier mejora o ajuste salarial. Para los sindicatos esta medida no es vista como una manera de debilitar la representación de los trabajadores, sino que es una buena decisión, que debe ir acompañada de un arbitraje de la ASEC para resolver las disputas el convenio.

 

En el centro del debate está el modelo de remuneración. La empresa apuesta una remuneración variable, mientras que los trabajadores quieren seguir teniendo pagas fijas y aumentos de salarios establecidos en el Convenio Colectivo. La últa propuesta de la empresa entregada en noviembre establece según la Dirección una mejora en las condiciones anteriores. De esta manera, establece una referencia del IPC real a la hora de marcar la subida salarial, discrinar positivamente los salarios más bajos y un plan de subidas mayores al IPC ligados a productividad en 150 puestos de trabajo.

 

Del mismo modo, la empresa repartió en enero el 1% de sus beneficios en forma de gratificación. Estas gratificaciones que no incluyeron a los directivos se dividieron en tres tramos (lo que significó que el 60% de la plantilla recibió un cheque de 2.000 euros brutos, el 20% 3.000 euros y el resto, 1.000 euros brutos) y afectó a unos 1.200 empleados, incluyendo a los trabajadores con contratos obra.

 

Los trabajadores protestan que estos dineros se repartiesen sin un criterio definido. En la empresa se ha señalado que la distribución se ha realizado según el ate de cada empleado a la empresa. Según datos de la empresa, Si a la actualización del IPC se le suman las gratificaciones de principios de año, tenemos una mejora salarial del 11%.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil