La Baronesa Thyssen ha declarado la guerra abierta al alcalde de Madrid, Alberto RuízGallardón. Según Carmen Cervera, hará todo lo posible para que no se toque ni un árbol delante de su museo mientras que el alcalde ha asegurado que en el proyecto se respetan los árboles centenarios.
Hoy, Tita Cervera ha acudido al programa Ruedo Ibérico en Antena 3, casualmente el mismo día que RuízGallardón presentaba el proyecto del Eje PradoRecoletos en la Plaza de la Villa.
Sobre esto, la baronesa Thyssen ha asegurado que “La colección ThyssenBomisza que pertenece a España y a Madrid, que son quinientos años de coleccionismo no se va a mover de Madrid” y ha añadido que “El museo Thyssen se va a ver diezmado, se van a ver afectados la polución y el tráfico”.
Además, respecto a la tala de árboles sigue en sus trece, pese que el alcalde ha asegurado que no se verán perjudicados Tita Cervera ha afirmado que estos datos “son fáciles de comprobar, son 736 árboles” y agrega: “Casi todos los árboles no se pueden transplantar la altura, el ancho y las raíces que tienen”. Por otro lado, asegura que la tala va a provocar que no haya sombras y que la zona se convierta en una ciudad inhóspita.
Por otra parte, en referencia al tráfico, Cervera ha afirmado que lo que se va a hacer es una autopista encubierta y que el tráfico y el traqueteo de los coches va a perjudicar y mucho a los cuadros del museo. “Es maravilloso que los exteriores de los museos, de todo el mundo, se acondicionen a favor de los propios museos”, considera la baronesa Thyssen y puntualiza: “No que sea el Thyssen, ningún museo debería tener tanto tráfico como el que se prevé”.