El Mundo celebra el Premio Montaigne con enviado especial

Publicidad

El Premio Montaige, es sin duda uno de los galardones tantes dentro del área de las ciencias sociales. Un estímulo que entrega la Universidad alemana de Tubinga, una de las universidades más prestigiosas y con tradición de toda Europa. En este contexto, Pedrojota Ramírez ha sido premiado con un Montaige ser un humanista comprometido y un periodista valiente. Una otunidad para desplegar un amplio dispositivo periodístico en la localidad alemana. Para que nadie se quede sin enterarse de su éxito.

El Premio Montaige, es sin duda uno de los galardones tantes dentro del área de las ciencias sociales. Un estímulo que entrega la Universidad alemana de Tubinga, una de las universidades más prestigiosas y con tradición de toda Europa. En este contexto, Pedrojota Ramírez ha sido premiado con  un Montaige ser un humanista comprometido y un periodista valiente. Felicidades para el Director del Mundo, que ha aprovecha la otunidad para desplegar un amplio dispositivo periodístico en la localidad alemana. Para que nadie se quede sin enterarse de su éxito.

 

El amplio despliegue dedicado El Mundo para cubrir el premio de su director, ha comenzado esta mañana con la crónica de la enviada especial Silvia Román, quien se ha desplazado a la localidad alemana de Tubinga para vivir in situ el ambiente de la veterana universidad que entrega los galardones. La idea de esta crónica, que podemos ver tanto en la edición presa como en la digital de El Mundo (con grandes titulares y en lugares privilegiados de sus respectivas ediciones), era mostrar el gran nivel del galardón citando a sus ganadores anteriores, a los méritos del centro estudiantil y entrevistando a catedráticos del Centro.

 

 

Una Universidad donde han pasado el astrónomo Johannes Kepler, el poeta Friedrich Hölderlin, los filósofos Friedrich Wilhelm, Joseph Schelling y Georg Wilhelm Friedrich Hegel y el actual Papa, Joseph Ratzinger.. Hasta aquí todo bien, aunque es destacable señalar que el Premio ha sido entregado a Pedrojota en Madrid, lo que probablemente se hacía innecesario desplazar a una periodista hasta ‘el lugar de los hechos’.

 

Como nos lo explica la enviada especial, el galardón en cuestión es anual y distingue las contribuciones más relevantes a la herencia cultural europea en la región lingüística romance. En el caso de Pedro J. Ramírez, el acta del jurado europeo, formado siete miembros, destacó su condición de “hombre de letras de prer nivel, humanista comprometido y periodista extremadamente valiente”.

 

Al margen de este despliegue de El Mundo, el aconteciento ha tenido acogida en diversos medios y en especial en la televisión, donde se ha hecho referencia a la entrega del galardón a Pedrojota Ramírez en los telediarios del mediodía. El Director de El Mundo ha sabido ‘vender’ muy bien su premio, que como ya hemos dicho es bastante relevante, pero del cual no está mal presumir un poco. Para eso Pedrojota dirige un diario.

 

Seguiremos Opinando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil