George W. Bush, escogió al presentador de radio de Fox News Tony Snow como su nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, una decisión que se prevé sea anunciada el miércoles, dijo un responsable republicano.
Snow reemplazará a Scott McClellan, quien anunció su renuncia la semana pasada, como parte de una reestructuración del personal planificada el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Josh Bolten, destinada a pulsar la presidencia de Bush.
Una fuente familiarizada con la situación dijo que Snow sopesó durante varios días si aceptaba el agotador trabajo. El presentador escribió discursos para el ex presidente George Bush y el año pasado fue tratado de cáncer de colon.
Fox News dijo en su página web que el oncólogo de Snow le dijo el martes que gozaba de buena salud tras un TAC y otras pruebas realizadas el pasado jueves. Se ha dicho que estaba esperando el visto bueno de los médicos antes de aceptar el puesto.
El conservador Snow, de 50 años, ha presentado el espacio de radio en Fox News “The Tony Snow Show” y durante un tiempo fue la estrella del programa “Fox News Sunday”.
AGENCIAS