El GOBIERNO apoya la REINSERCIÓN laboral de las VÍCTIMAS

Publicidad

La Comunidad de Madrid se vuelca, una vez más, con las víctas del Terrorismo. En esta ocasión, el Gobierno regional ha firmado un convenio con la AVT el cual se compromete a dar prioridad a las víctas en todas aquellas ofertas de empleo de las Oficinas de la Comunidad, así como en los Cursos de Formación Ocupacional que se organicen y en los Talleres de Empleo.

 

Ayer la tarde, el vicepresidente prero del Gobierno, Ignacio González, firmó un convenio con los presidentes de la Asociación de Víctas del Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctas de 11M, Francisco José Alcaraz y Ángeles Domínguez respectivamente, el cual la Comunidad materializa sus deseos de colaborar con los afectados el Terrorismo.

 

Al término de la firma, que tuvo lugar en la sede del Gobierno regional en la Real Casa de Correos, González recordó que los madrileños han mostrado siempre su enorme capacidad de solidaridad con aquellas personas que han sufrido en sus propias cas la tragedia del terrorismo, aunque, según declaró el vicepresidente “nunca será suficiente el reconociento excepcional servicio prestado a la sociedad quienes han padecido en ca propia el azote y la sinrazón del terrorismo”

 

Y es que en Madrid viven entre 2.500 y 2.700 víctas de las cuales entre un 25% y un 30% están buscando trabajo. En este sentido, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes remarcó que las buenas cifras en cuanto a la creación del empleo obtenidas en la Comunidad deben servir para “orientar las políticas de empleo hacia aquellos grupos que más lo necesitan, y las víctas con uno de ellos”

 

En virtud de estos convenios se desarrollarán programas experentales dirigidos a la integración laboral de las víctas del terrorismo mediante entrevistas sobre sus capacidades laborales para la elaboración de un diagnóstico ocupacional y la creación de un plan personalizado de empleo.

 

Comisiones Obreras de Madrid,  su parte,  ha denunciado hoy la exclusión de la Asociación 11M del convenio firmado ayer entre la Comunidad de Madrid y las asociaciones de víctas de terrorismo para favorecer su reinserción laboral.

 

Además, CC.OO. ha aprovechado la ocasión para mostrar su rechazo la “exclusión” que la asociación que preside Pilar Manjón sufre en este tipo de iniciativas. Ya en su momento, los sindicatos se manifestaron en contra de que los “Presupuestos Regionales para 2006 contemplaran ayudas nominativas para diversas organizaciones de víctas sometiendo a la exclusión  y el ostracismo a organizaciones representativas como la Asociación 11M que representa a más de 1000 víctas de los atentados terroristas del 11M en Madrid”.

 

Por ello, desde Comisiones Obreras han instado al Gobierno regional a “moderar su intransigencia” en el tratamiento a las víctas que no existe ningún motivo que justifique, según han dicho, un trato diferenciado entre las diferentes organizaciones que existen.

 

Según la organización, la Asociación 11M, que representa a más del 70% de los asesinados en los Atentados del 11M, y a mas de 800 víctas de esos atentados no merece un trato discrinatorio como el que dicen están recibiendo.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil