El próxo lunes 15 de mayo los ‘duendes de la suerte’ inundarán las calles de toda España. El cazador que logre atrapar un duende 0,50 céntos de euro puede ganar automáticamente hasta 3.000 euros. La instauración de esta modalidad de loterías, pionero en España excepto en Cataluña, supondrá que la organización alcance unas ventas entorno a los 152 millones de euros. Este juego instantáneo viene desarrollándose con gran éxito en Europa desde los años ochenta.
El lanzamiento de la nueva lotería estará apoyado a partir de ya mismo una campaña de publicidad realizada la agencia Delvico. El lema de la campaña será ‘Rasca de la ONCE’ y se emitirá en televisión, radio, Intet y sotes exteriores. En los sucesivos spots televisivos se mostrará cómo se dispersan la ciudad multitud de pequeños duendes que juegan a ser atrapados la gente. Estos divertidos personajes son los encargados de personalizar los premios del ‘Rasca’. La agencia de publicidad Delvico recalcó que eligieron estos seres para representar esta campaña ‘que generan un cla de diversión y juego. El mensaje propone atraparlos, puesto que hay millones de ellos esperando a ser descubiertos’.
A partir de ahora, podremos ver en televisión un total de cinco spots de 45, 30 y 10 segundos. Se han realizado, además, seis cuñas de radio diferentes, y también podremos ver la campaña en kioscos, parques, vallas publicitarias y banners de Intet.
Este ‘Rasca de la ONCE’ ofrece premios de hasta 3.000 euros 20 premios de esta categoría los diez millones de boletos que conforman cada serie sólo cincuenta céntos de euro. El nuevo juego comenzará a plantarse en los kioscos y puntos de venta autorizados el próxo lunes 15 de mayo con un alto centaje de premios: un billete agraciado cada 3,5 boletos.
El ‘Rasca’ de la ONCE contará con siete categorías de premios de 3.000, 100, 10, 5, 2 y 1 euro, con un reintegro de cincuenta céntos. La iniciativa ya ha sido acogida con gran éxito en los principales países de la Europa avanzada, donde cuanta con una gran tradición desde los años ochenta.
La explotación de este juego parte de la organización conlleva una previsión de ventas para este año de 152 millones de euros. Además, el ‘Rasca’ ha supuesto la creación de más de 2.000 empleos, que hacen que más de 102.000 personas, el 75% discapacitados, trabajen para ONCE y Fundación ONCE.
El director General de la ONCE, Ángel R. Sánchez, destacó la ‘tancia de esta nueva empresa’, al tiempo que agradecía ‘el apoyo de la sociedad, que es quien verdaderamente construye la institución. La recaudación hace posible nuestro sueño’, agregó.
Asismo, comentó que este nuevo producto viene a vender una ‘ilusión oculta’, y que se lanza que la venta del juego ‘tan sólo es un medio para conseguir los fines’.