La rebelión de los Comunicadores de la COPE

Publicidad

Las cosas siguen revueltas en la Cadena de los Obispos. Lo últo que os contamos fue la buena gestión que Rafael Pérez del Puerto, estaba realizando de la crisis generada tras la expulsión del EGM. Pues no todos en la COPE están contentos con el Consejero Delegado de la cadena. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que la oposición de la cúpula directiva a las decisiones de los ‘Comunicadores’, ha generado una silenciosa revuelta que busca terminar con un recambio total en la plana ejecutiva.

Las cosas siguen revueltas en la Cadena de los Obispos. Lo últo que os contamos fue la buena gestión que Rafael Pérez del Puerto, estaba realizando de la crisis generada tras la expulsión del EGM. Pues no todos en la COPE están contentos con el consejero delegado de la cadena. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que la oposición de la cúpula directiva a las decisiones de los ‘Comunicadores’, ha generado una silenciosa revuelta que busca terminar con un recambio total en la plana ejecutiva.

 

Esta verdadera rebelión de los “comunicadores” de la cadena incluirá la salida del Presidente de la COPE Bernardo Herraez, el actual consejero delegado Rafael Pérez del Puerto y el director comercial Julián Velasco, además de la sustitución de la mayor parte de los directivos y de directores regionales de la cadena. Al hablar de los “comunicadores”, nos referos a las estrellas de las ondas y principales presentadores de los programas de la cadena, quienes han visto que el actual equipo no les permite trabajar con tranquilidad.

 

La idea, que surgió hace varios meses, la encabezan conocidos y mediáticos comunicadores de la emisora y cuentan con el apoyo de ejecutivos de la Presidencia de la Compañía que además tienen representación en la Administración de la Conferencia Episcopal. La crisis que ha provocado en la Cadena la investigación parte de José Antonio Abellán, Director de Detes, sobre el EGM les ha servido para intentar precipitar el proceso, que pretende concluir con la obtención de un “manos libres”

 

Incluso ya se tienen los posibles sustitutos, muchos de los cuales desconocen esta operación. La pretensión es cambiar el staff de la cadena de radio para que Bernardo Herraez sea sustituido Fernando Génez en la Presidencia, Rafael Pérez de Puerto, actual Consejero Delegado, el Eurodiputado del PP Luís Herrero, y  Julián Velasco, Director Comercial, José Ignacio Fano, persona que hace tiempo estuvo vinculada a COPE a través de la agencia de publicidad exclusiva GEPSA. La operación conllevaría además la sustitución de la mayor parte de los directivos y de directores regionales que serían reemplazadas personas cercanas a los promotores de la operación.

 

De esta manera, las estrellas de la Radio dispondrían de todo el apoyo de los nuevos ejecutivos. La expulsión de la COPE del EGM les ha ayudado para acelerar esta idea, ya que sometería a los Obispos a una gran dependencia de los comunicadores. No obstante, la suspensión cautelar de la expulsión de COPE del EGM ordenada el Juez que lleva el caso (gracias a las gestiones de Pérez del Puerto), y la casi total recuperación de  Bernardo Herraez, que tuvo una seria recaída hace algunas semanas, han frenado la operación.

 

Con todo, es evidente que la COPE tendría problemas económicos, después del varapalo que pude significar la pérdida de publicidad. Las informaciones que han llegado a nuestra redacción, indican que la Cadena tiene dos salidas para afrontar la crisis. En prer lugar, recortar los costes fijos, plantilla incluida y en segundo lugar,  la Conferencia Episcopal podría verse obligada a hacer una ampliación de capital. Es en este punto donde los “comunicadores” tendrían mucho que decir, ya que no se descarta que acudan con capital propio a esta operación e ingresen de manera oficial al accionariado de la cadena. La guerra está abierta.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil