Propuesta a la OMS para más inversión en enfermedades marginales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Kenia y Brasil se han unido para proponer a la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Kenia y Brasil se han unido para proponer a la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se celebrará la semana que viene, una resolución que pide una mayor investigación de las enfermedades marginales.


Según la Iniciativa Drogas para Enfermedades Olvidadas, de las 1.556 nuevas medicinas aprobadas entre 1975 y 2004, sólo un 1 ciento estaban destinadas a enfermedades marginales, que afectan sobre todo a países tropicales.


Entre éstas se incluyen la enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana o su versión latinoamericana, llamada enfermedad de Chagas), la leismaniasis, la malaria, la tuberculosis y el sida.


Sin embargo, aun cuando sea aprobado el texto propuesto Kenia y Brasil, las resoluciones de la OMS no son vinculantes, aunque, aclaró, se convierten en un “ejercicio moral” parte de los países miembros.

 

Koech mostró a los periodistas las instalaciones de KEMRI, en cuyos edificios convive un sofisticado Centro para el Control de Enfermedades (CDC en inglés) con laboratorios de 12 metros cuadrados, con muy poco personal que investiga dolencias como la enfermedad de Kala Azar, que en Kenia causa unas 4.000 muertes al año, según la directora de Investigación Clínica, Monique Wasuna.


AGENCIAS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil